En los supermercados o casas especializadas puede conseguirse salmón ahumado de excelente calidad. Pero si lo que queremos es ahumar nuestro propio salmón, podemos seguir la siguiente receta.
Ingredientes:
1 kg de filetes
Sal marina a gusto
Eneldo (puede ser fresco o seco)
Imagen Preparación:
Debemos limpiar bien el pescado, sacarle todas las espinas y la grasa visible. Para trabajar el salmón debe estar a temperatura ambiente, no muy frío.
Para poder ahumar nuestro pescado necesitaremos una bolsa de ahumado (¡tranquilos! se puede conseguir en los supermercados).
Cortar el filete en piezas individuales de 3 cm cada una. Luego cortar cada pieza por la mitad sin cortar la piel. Doblar por la mitad dejando la piel invisible y sazonar con la sal. Ahumar por 30 minutos en la parte inferior del horno a temperatura máxima.
El pescado cocinado de este modo queda perfecto con patatas hervidas o fritas.
Si queremos preparar bocadillos u otros platos, podemos hacer finas láminas de salmón una vez ahumado y utilizar a gusto frías o calientes.
¿Quieres algunas ideas para usar salmón ahumado?
Pequeños y fáciles canapés: usar galletitas cracker, untarlas con salsa tártara, poner un trozo de salmón ahumado y una aceituna rellena.
Salsa de salmón para pasta: saltear cebolla con manteca. Agregar el salmón ahumado en trozos pequeños. Agregar 500 ml de crema. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario