martes, 20 de abril de 2010



Búfalo...








saludable gastronomía con gusto y sabor Desde que a mediados de los años 70 llegaron los primeros búfalos a Colombia, provenientes de Trinidad y Tobago, se inició un proceso que brinda nuevas alternativas proteínicas a la mesa de los colombianos.
Por: Jorge Escalante ÁlvarezChef. Internacional
¿Sabía que el búfalo ofrece gran variedad de carnes?. Sí, entre ellas, se encuentra el baby buf, que se produce mediante la alimentación de crías a toda leche, esto garantiza una carne magna en valor nutricional y de gran suavidad.
En el proceso de maduración del baby buf, se hace que la carne del búfalo sea más nutritiva, blanca y jugosa. La carne de búfalo se caracteriza por su bajo contenido de grasa, colesterol y calorías en comparación con el pollo y la mayoría de los pescados, además también tiene más proteínas. El búfalo llega a su peso ideal en diez meses; sólo el 1,8% de su carne tiene colesterol y además contiene omega tres, ácido que protege contra las enfermedades coronarias.
Así mismo, el búfalo produce leche caracterizada por su alta calidad, que en Colombia es materia prima para la fabricación de cuajada tipo exportación, distinguida por su blancura, textura y sabor. ¿Listos a probar búfalo al whisky?Estofado de búfalo al whisky (5 porciones)Ingredientes:Carne de Búfalo (pala) 1 kiloCebolla cabezona 1 TazaSalsa de tomate 1 TazaArveja 1 TazaQueso amarillo 1 TazaAgua La necesariaSalsa de humo GotasMostaza 4 cucharadasMiga de pan 1/2 TazaWhisky 1 copaAl gusto puede agregar:SalPimientaTabascoPreparación:Freír la cebolla cabezona dentro del aceite caliente, agregar la carne cortada en cubitos.Para la preparación del estofado se utiliza salsa de tomate, arveja, queso amarillo, agua, salsa de humo, mostaza, miga de pan, whisky, sal, pimienta y tabasco. Poner todo junto por 30 minutos. Otra opción de salsa para acompañar los asados es la Salsa BBQ.
* Artículo modificado únicamente al lenguaje virtual La carne de búfalo, una alternativa para una buena mesa y una buena alimentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario